Estafeta traerá productos de eBay de Estados Unidos a México

La estadounidense eBay, portal de subastas en línea, presentó una nueva funcionalidad de envío de los pequeños productos adquiridos en Estados Unidos hacia México, en la que Estafeta estará a cargo.

Esta modalidad estará enfocada en productos que no rebasen los 50 dólares y un peso de hasta dos kilogramos. Además, esta función no requiere que los compradores tengan una dirección de correo extranjera.

“Estafeta cuenta con la certificación Operador Económico Autorizado (OEA) otorgada por las autoridades aduaneras y la infraestructura necesaria para que los usuarios de eBay reciban sus compras en México de la mejor manera”, precisó Estafeta, firma enfocada a soluciones en cadena de suministro.

Cuando un consumidor electrónico en México realiza una compra, el artículo será enviado al almacén de Estafeta en Estados Unidos para luego ser enviado directamente a la puerta del comprador en el país.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Hasta principios de noviembre pasado, los servicios logísticos relacionados con el comercio electrónico representaban un 16% de las ventas totales de Estafeta, pero en términos de volumen de entregas las compras digitales han acaparado casi un 30% dentro de toda su operación y la tendencia continúa al alza, más aún con el impulso que han recibido las compras electrónicas por el confinamiento social derivado de la crisis sanitaria por COVID-19 (coronavirus).

Entrevistado en aquella ocasión, Ingo Babrikowski, Director General de esta compañía mexicana, indicó que el crecimiento exponencial del comercio electrónico en el país ha significado un cambio significativo para la empresa que dirige, en donde la comunicación con sus clientes pasa a un nivel superior dentro del servicio que ofrece.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21