Tsol y HERE Technologies impulsan eficiencia logística

La intervención en la cadena de suministro requiere de movimientos precisos y una disminución de errores o ineficiencias. Para ello, la tecnología es un aliado que debe considerarse como prioridad en la logística.

Atendiendo ese precepto, Tsol, firma de soluciones tecnológicas, firmó una alianza con HERE Technologies para beneficiar a las empresas logísticas en Latinoamérica.

Una de las ventajas de esta alianza es que puede ofrecer servicios de geolocalización más precisos para el rastreo de unidades, definición exacta y ajuste en trayecto de tiempos de llegada, planeación de rutas con base en eventos diarios como incidentes de tránsito, apertura de nuevas carreteras o modificaciones a la reglamentación vigente para unidades de autotransporte en caminos federales.

“Los usuarios de HERE en México podrán contar con un producto innovador que favorecerá su red de transporte, gozando así de mayor rapidez, eficiencia, seguridad y un menor costo operativo”, describió Erik Markeset, Director General de Tsol.

HERE es el principal proveedor de sistemas de mapeo y tecnología de localización a nivel global. Cuenta con presencia en más de 200 países y monitorea la operación de 100 millones de vehículos; cuatro de cada cinco autos en Europa y América del Norte utilizan los sistemas de navegación de HERE Technologies.

Esta herramienta permite operar diversas API´s (Application Programming Interface) que brindan un fácil acceso a la información que proporciona, para que esta pueda alimentar otros sistemas y así complementar sus servicios con otras herramientas como OTM (Oracle Transportation Management).

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Estas integraciones pueden brindar información que aporte mucho valor y mayor visibilidad a las operaciones, como la ruta más óptima tomando el tráfico en tiempo real y a su vez considerar las rutas que involucran casetas y las que no en caso de ser necesario.

HERE cuenta con una de las plataformas de localización más robustas en el mercado, con más de 3.6 millones de operaciones de tráfico suministradas semanalmente a nivel global.

Comenta y síguenos: @GrupoT21