La información te da alas; la experiencia de Red Bull y el FMICMx

La logística es una actividad dinámica, con lo cual, atenderla requiere de una información actualizada y precisa, de lo contrario se tiene el riesgo de incurrir en deficiencias u operando en condiciones diferentes al resto del mercado.

Partiendo del escenario de que requiere información clave sobre los costos de transporte y el comportamiento del mercado, Tsol incorporó en el mercado mexicano el Consorcio de Inteligencia de Mercados de Freight (FMIC) de Chainalytics (Benchmarking de costos), que emplea análisis avanzados y aprendizaje automatizado para procesar más de 36 mil millones de dólares en gasto de transportación terrestre en diversos países, para ofrecer información clave de mercado necesaria para obtener las mejores tarifas y servicios disponibles.

Una de las empresas que forma parte del consorcio FMICmx es Red Bull México, que cuenta con una red de transporte que atiende directamente a los centros de distribución de sus clientes desde los tres almacenes con que cuentan a nivel nacional: México, Guadalajara y Monterrey, sin hacer entregas directas a las tiendas, describe Paulina Krauck, Directora de Operaciones.

“Con la herramienta “FMICmx nos permitió realizar un comparativo entre las tarifas de los 3PL con que operamos, evidentemente en algunas rutas estamos dentro del mercado, pero en otras tenemos un área de oportunidad con la cual podemos trabajar para negociaciones futuras”, compartió Krauck.

Con base en la información compartida por Tsol, la membresía de FMIC permite tomar decisiones estratégicas y tácticas basadas en hechos relacionados con la estructura de transportes y el mercado en general, respondiendo a las preguntas clave en cuanto a mejor estrategia: ¿es la empresa, el volumen de operación, el operador o es el mercado?

La herramienta genera datos históricos en las negociaciones de los usuarios con transportistas, permitiendo desarrollar una estrategia orientada a la eficiencia, logrando además cuantificar el impacto de la dinámica del mercado en los costos contra el presupuesto.

Un factor que debe evaluarse, como identificó Paulina Krauck, es el análisis de la información para poder evaluar eficientemente las operaciones.

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