Vesta firma dos grandes proyectos inmobiliarios en México

Vesta, desarrollador mexicano de bienes raíces industriales, anunció en la víspera la firma de dos nuevos proyectos inmobiliarios built-to-suit (BTS o a la medida) en los que invertirá 54 millones de dólares en total.

El primero de ellos será construido para “un jugador internacional de comercio electrónico” y constará de un edificio con 660 mil 075 pies cuadrados (poco más de 61 mil 322 metros cuadrados - m2) de área bruta arrendable (ABA) en Vesta Park Guadalajara, “que ofrece atributos de última milla que son cruciales para las empresas de comercio electrónico”, según un comunicado de la compañía enviado al mercado de valores.

“La instalación se desarrollará en dos fases: se entregarán 349 mil 011 pies cuadrados (32 mil 424 m2) en el cuarto trimestre de 2020, seguidos de 311 mil 064 pies cuadrados (28 mil 898 m2) en el cuarto trimestre del año siguiente. Vesta espera invertir un total de 39 millones de dólares”, dijo.

El segundo proyecto es para una “compañía global de alimentos y bebidas” que tendrá un ABA total de 339 mil 478 pies cuadrados (31 mil 538 m2), estará ubicado en Vesta Park Puebla I y planea una inversión total de 15 millones de dólares.

Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro

Ambas instalaciones contarán con la certificación LEED, de conformidad con la Estrategia de Nivel 3 de Vesta, en virtud de la cual se promueven y ponen a disposición de los clientes edificios sustentables. Cada instalación está diseñada para permitir futuras oportunidades de expansión.

“La firma de estos dos contratos con compañías internacionales de alta calidad marca otro paso importante para Vesta, ya que continuamos ejecutando efectivamente nuestra Estrategia de Nivel 3 para lograr nuestros objetivos para 2024, como penetrar aún más en los mercados de comercio electrónico y bienes de consumo y continuar diversificando nuestra base de clientes con una mayor representación dentro del sector logístico", dijo Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21