Lalamove México nombra nuevo City Manager

Cristophe Milhères, City Manager de Lalamove en México.

La firma hongkonesa, Lalamove, ha nombrado a Cristophe Milhères como nuevo City Manager de la compañía en México, quien se encargará de ampliar su cobertura en otras ciudades más allá de la capital del país, donde apenas aterrizó a inicios de este año.

Milhères cuenta con más de 12 años de experiencia desarrollando negocios para varias empresas e industrias y, durante el último año, se desempeñó como gerente senior de expansión en la startup hotelera de origen hindú, OYO, donde fue encargado del crecimiento de la empresa en el estado de Sinaloa.

Es Licenciado en Negocios y cuenta además con dos maestrías, una en Negocios Internacionales por la Rennes School of Business, en su natal Francia, y otra en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana, en Nuevo León.

“Estoy muy orgulloso por asumir este reto en Lalamove México y contribuir a la expansión de nuestra plataforma. Mi compromiso es que la empresa siga siendo reconocida por el rol social que tiene hacia nuestra comunidad de socios conductores, ofreciendo aumentar sus ingresos y a nuestros usuarios, brindándoles una solución sencilla a sus envíos. Además, al sector empresarial, queremos hacerles saber que Lalamove es la solución sencilla a sus principales problemas logísticos a los cuales se enfrentan”, afirmó Milhères.

Esta empresa tecnológica, nacida en Hong Kong en el año 2013, tiene presencia en Brasil, en países del sudeste asiático y la India.

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Sus servicios tecnológicos, una especie de Uber para la carga, se centran en la recolección y entrega a su destino final de los paquetes o carga generada por pequeños y medianos negocios, con el apoyo de sus “conductores asociados”.

Estos conductores (con vehículos desde camiones, camionetas o motos) estarán circulando en un primer momento en Ciudad de México, para después ampliar su presencia en otras ciudades del país.

Lalamove no es la primera empresa que busca atender el mercado de la última milla. En México operan empresas como iVoy o 99 minutos, entre otras, que han encontrado crecimiento en la atención de los servicios del transporte dedicados al comercio electrónico.

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La empresa asiática cuenta con una red de cinco mil empleados distribuidos en todo el mundo, así como una base de más de 15 millones de usuarios, dos millones de conductores asociados y mil millones de kilómetros recorridos.

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