AMVO crea AIUDA.org en apoyo a Pymes vs. COVID-19

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó el viernes que ha creado AIUDA.org, una plataforma electrónica gratuita que funcionará como apoyo para que todos aquellos comercios que se vean afectados en sus ventas en punto físico, logren agilizar su incursión y migración hacia el comercio electrónico, para asegurar así la continuidad de su negocio y mantener su principal ingreso económico.

Esta iniciativa, a la que pueden sumarse restaurantes, tenderos, gimnasios, entre muchos otros comercios a nivel nacional, se crea justamente como medida de auxilio ante el freno de la economía mexicana que enfrenta los efectos de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), que ha obligado a los países y a sus ciudadanos a mantenerse en casa para evitar su propagación.

Cobertura especial: Paccar suspende producción por COVID-19

En dicha plataforma las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden encontrar material de consulta y tutoriales creados por los principales marketplaces de México.

“Esto permitirá que en cuestión de horas habiliten sus negocios al canal digital, permitiendo hacer uso de la infraestructura que ofrecen sus sitios en materia de tecnología y logística como son: métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y seguimiento de órdenes en tiempo real. Destacando que dicha dinámica puede ser ejecutada en diversos dispositivos de fácil acceso, que van desde smartphones (teléfonos inteligentes), tabletas, equipos de cómputo y hasta laptops”, indicó AMVO en un comunicado de prensa.

AIUDA.org funcionará también como apoyo para atender las siguientes necesidades ante la contingencia de COVID-19:

- Con la convicción de generar empleos y apoyar en la difusión oportunidades laborales, se contará con acceso a una bolsa de trabajo en línea, mediante la cual, las empresas podrán publicar sus vacantes.
- La plataforma se convertirá en un puente entre las Pymes y los consumidores mexicanos, para que estos puedan encontrar de manera efectiva y rápida nuevas opciones para sus compras en línea, a través de la clasificación de tiendas por categorías y geolocalizados, cumpliendo con las medidas de prevención actuales de distanciamiento social.

AIUDA.org es una iniciativa creada sin fines de lucro por la AMVO y con el apoyo de sus más de 350 empresas asociadas.

La AMVO invitó a que todas aquellas empresas interesadas se sumen a esta iniciativa, y a los consumidores a que visiten AIUDA.org, con la intención de crear un sólo frente, que se traduzca en mantener activa la economía de miles de comercios y/o empresas que hoy están en riesgo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21