100 + Influyentes, reconocimiento al impulso empresarial

Por segunda ocasión, Grupo T21 realizó una ceremonia de reconocimiento para los empresarios, directivos, cabilderos y personajes públicos; que forman parte de la edición de “Los 100 + Influyentes del transporte y la logística”.

Con una asistencia cercana a 140 personas, se dieron cita empresarios del sector del transporte y la logística, usuarios de estos medios de transporte, autoridades y representantes de cámaras y asociaciones.

En el marco del evento, se entregó el reconocimiento de “Empresario del año y Personaje Logístico”, mismo que fue entregado a Mariano Ruano Boza, Presidente de Baja Ferries, por el empuje que ha tenido la empresa al continuar con su plan de inversión de 360 millones de dólares durante 2019, al tiempo que puso en operación nuevos ferries en el Pacífico, en donde además sumó una alianza con Ferromex para el servicio intermodal en Baja California Sur.

También fue reconocido Fernando López Guerra Larrea, Director General de Grupo México Transportes (GMXT) como “Empresario del año”, por la inversión en el proyecto de infraestructura que ha agregado valor al servicio ferroviario, con la ampliación al gálibo de 20 túneles en la ruta del Pacífico, que permitió hacer realidad el servicio intermodal doble estiba en la ruta México-Mexicali. En 2019, se movilizaron 150 mil contenedores de 53 pies, lo que significó sacar de circulación en esa ruta, igual número de camiones de nuestras carreteras abonando a la reducción de emisiones ambientales, mayor seguridad en carreteras y costos más eficientes en esa ruta logística.

En reconocimiento a su trayectoria, fue distinguido Miguel Enrique García Elizalde, quien de forma reciente se jubiló como Director General de Hapag-Lloyd, que tuvo una trayectoria de tres lustros al frente de esta naviera, además de destacarse por ser el primer ejecutivo mexicano en alcanzar la máxima posición en una compañía naviera trasnacional a nivel México. En más de una década fue participante constante de nuestro listado de los 100 + Influyentes del transporte y la logística en México. Miguel García se jubiló el pasado mes de enero, luego de 40 años de servicio en el sector marítimo.

La conferencia magistral fue desarrollada por Macario Schettino, quien hizo una lectura de los momentos políticos y económicos que nos llevaron a la situación actual, al tiempo de plantear un escenario de los próximos años en donde se enfrentarán elecciones y posibles cambios en las esferas del poder.

El listado íntegro de los empresarios, cabilderos y personajes públicos, puede ser consultado cando clic aquí: 100+Influyentes 2020.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21