#UnDíaSinNosotras en la logística

Por Irais García, Xanath Lastiri, Itzel Durán, Osiel Cruz y Didier Ramírez.

Derivado de la violencia de género que se vive en México, a inicio de febrero el colectivo feminista con sede en el estado de Veracruz, Brujas del Mar, convocó para que el 9 de marzo se suscitará un paro nacional de mujeres, en búsqueda de las garantías que deben prevalecer.

Diversas han sido las manifestaciones que se han generado a lo largo del territorio en apoyo a este movimiento que tiene su causa social, y no es político, razón por la que ha podido generar una mayor convocatoria.

El sector del transporte y la logística no es ajeno a esta manifestación, en donde en muchos de los casos dejarán en libertad de decisión a sus colaboradoras para que sumen al #ParoNacional, #ElNueveNadieSeMueve, si es su convicción participar de esa manera.

En este tenor se encuentran empresas como Alianza Trayecto, APEX Logistics, BNSF Logistics, BMW México, Corporativo UNNE, Grupo México Transportes, Kansas City Southern de México, Paquetexpress, Transmex-Swift, Transportes Pitic y XPO Logistics, entre otros.

“Las mujeres son parte fundamental del equipo de trabajo en Pitic, por tanto, respetamos y respaldamos a todas nuestras colaboradoras que deseen el próximo lunes 9 de marzo, unirse al Paro Nacional “Un Día Sin Nosotras” ausentándose de sus labores. Las que se presenten, podrán hacer uso del color morado si así lo desean”, comentó a T21, Gilberto Palomares, Director General de Transportes Pitic.

Para Javier Sánchez, Director General de XPO Logistics, este paro será una oportunidad para respaldarles, “y junto a ellas, haremos patente nuestra exigencia para que se frene toda clase de violencia en contra de las mujeres”.

Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México, expresó que si bien las mujeres que lo deseen podrá parar labores, “tomamos la decisión de trabajar, pero portando el color morado signo de solidaridad a este movimiento”.

“EL NUEVE NADIE SE MUEVE” EN T21

Grupo T21 se suma a este movimiento impulsado por diversos colectivos y, sobre todo, por mujeres que manifiestan de esta manera su inconformidad y claro, el riesgo que viven día con día.

Por ello, nuestras colaboradoras decidirán libremente sumarse al movimiento “el nueve nadie se mueve”. En T21 somos firmes creyentes en la equidad de género y lo confirmamos al conformar el género femenino el 55% de nuestra plantilla laboral.

Nos preocupa la creciente violencia en contra de las mujeres y nos solidarizamos con ellas en esta manifestación. Hacemos votos porque este grito silencioso retumbe como un mazazo en nuestra conciencia y abone a que en el futuro inmediato la realidad sea muy diferente por el bien de nuestro país.

Comenta y síguenos: @Irale1427 / @XanathLastiri / @ItzelDuranM / @DidierRT / @CruzOsiel

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.