Miebach diseña expansión de Cedis de Merck

La farmacéutica Merck decidió trasladar su operación tercerizada de almacenaje a una instalación propia, por lo mismo, Miebach Consulting ayudó en el diseño de la expansión de su Centro de Distribución (Cedis) en Toluca, Estado de México.

Esta firma de consultores e ingenieros para la cadena de suministro diseñó y planificó la construcción de una ampliación en el actual almacén de la división de ciencias para la vida, con la meta de garantizar tanto el flujo interno como la distribución óptima de sus productos hasta el año 2025.

Merck es una empresa de ciencia y tecnología con divisiones en farmacéutica y química con 350 años de experiencia. La organización cuenta con más de 56 mil empleados en 66 países, expertos en Healthcare, Life Science y Performance Materials.

Un objetivo adicional de Merck fue el desarrollo de programas de implementación con la restricción de no impactar la operación existente de su negocio durante todo el proceso de construcción.

Con dichos objetivos, Miebach Consulting en conjunto con la dirección de operaciones de Merck, desarrolló el nuevo layout de las instalaciones, basándose en las necesidades futuras de distribución, la mejora de los flujos de material y las restricciones en el manejo de materiales peligrosos.

También lee: OLMO Capital amplía la cadena de frío en México

Asimismo, se desarrolló un plan de transición que permitiría la realización óptima de las adecuaciones preliminares de la nueva instalación antes del traslado y puesta en marcha de la operación de Merck.

Miebach Consulting ofreció asesoría para la ejecución del plan de implementación, supervisando el desarrollo de las actividades de los proveedores responsables de la construcción del almacén, de la instalación de un sistema contra incendios acorde a los materiales peligrosos y normas NFPA, al levantamiento de cámaras frías, un sistema de ventilación específico a la operación; todo esto acorde a la calidad, seguridad y estándares globales que el giro demanda.

El trabajo de Miebach Consulting como interlocutor entre Merck y los distintos proveedores permitió establecer puentes de comunicación que facilitaron el desarrollo y terminación de los trabajos requeridos.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Consulta la edición electrónica de la revista T21 de marzo en este link.