Ryder robustece metodología para evaluar transportistas

Con el objetivo de fortalecer la atención y calidad a los clientes, Ryder realizó ajustes en su metodología para evaluar a los transportistas que forman parte de su grupo de servicio, en donde se consideran cerca de 130 socios estratégicos.

En la 10ª edición de los premios Ryder (Ryder Awards 2020), se consideraron elementos como facturación, servicio, seguridad, crecimiento en las operaciones, colaboración y mejora continua; “el enfoque hacia estas áreas estratégicas es lo que nos permitió en 2019 crecer a doble dígito en un entorno donde el país no tuvo crecimiento”, describió Roberto Salmón, Director de Finanzas de Ryder México.

Para Ernesto Sevilla-Sacasa, Director General de Ryder México, los reconocimientos son la clave para mantener la operación constante de la firma en el país e ir consolidando el avance durante 25 años de presencia en México.

En 2019, Ryder generó más de 310 mil cruces de frontera para atender a sus clientes y para lo cual requirió del apoyo de los transportistas mexicanos para atender la operación en nuestro territorio.

Para hacer valer esos elementos, a las categorías que ya contemplaban los premios Ryder de A, AA, AAA, y AAA+, ahora se incorporaron los premios "En Desarrollo” para reconocer a las empresas que han incorporado equipos de transporte o servicio para cubrir el crecimiento de las operaciones y de los clientes.

Otra de las categorías que se suma es de “Colaboración estratégica”, que califica la alta capacidad de respuesta ante cambios o creando alianzas para cumplir el nivel de servicio y la temporalidad, de las operaciones y de los clientes.

En esta edición también se creó la categoría “Ever Better”, que es el reconocimiento máximo a las empresas que reúnan la más alta evaluación en los rubros de desarrollo, seguridad, crecimiento en las operaciones, servicio y mejora continua. Este premio fue entregado a Express Tres Fronteras.

En tanto, las categorías A son los que tienen una facturación con Ryder menor a 2.5 millones de pesos (mdp), AA en el rango de 2.5 a 20 mdp, AAA de 20 a 60 mdp y AAA+ con un rango mayor de 60 mdp.

En total este año se evaluaron 214 empresas, 157 mexicanas, donde 24 fueron reconocidas.

Las categorías de premiados fue la siguiente:
Cat.: Ever Better
Express Tres Fronteras (ETF)

Cat.: En Desarrollo
Etelvina Sánchez Luna
IMT Transportes
JLM Logística

Cat.: Colaboración Estratégica
Servicios de Transporte Internacional y Local (STIL)
Transportes Monroy Schiavon (TMS)
Auto Express Oriente (AEO)

Cat.: AAA+
Akna Transportes
TMS
AEO

Cat.: AAA
Transportes Logísticos de Carga
Promotora Norte Pacífico
Fletes México
ETF

Cat.: AA
DLR Autotransportes
Autotransportes de Carga Tresguerras
Juan Carlos Cuevas Benitez
MX Carriers
Tráfico Transportaciones
Grupo Krad

Cat.: A
Carlos Cuauhtémoc García Suárez
Rápidos Sabinas
Víctor Manuel Sequeiro

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT

Y recuerda consultar la edición electrónica de la revista T21 de febrero en este link