AMLO propone a Raquel Buenrostro para Jefa del SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves a Raquel Buenrostro Sánchez como nueva Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de la salida de Margarita Ríos-Farjat quien fuera elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Buenrostro fungía hasta este día como Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), su lugar será ocupado por Thalía Lagunas Aragón, “que estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia de la República”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La designación de Buenrostro Sánchez como Jefa del SAT tendrá que ser aprobada por el Senado mexicano.

La funcionaria seguirá siendo parte del círculo de confianza de López Obrador, hasta ahora se había encargado de la aprobación de las compras de gobierno y de las órdenes para los recortes presupuestarios.

“Es una mujer preparada, trabajadora y sobretodo honesta", destacó el presidente.

Buenrostro es egresada de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduada en 1995. Cuenta con una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Y también cursó un posgrado en economía en el Colegio de México.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21