Pochteca incursiona en el 3PL

Pochteca, empresa proveedora de insumos químicos y derivados del petróleo para diversas industrias, decidió ampliar su modelo de negocio incluyendo el servicio 3PL (Third Party Logistics) desde sus 33 instalaciones en México.

Puedes leer: Pochteca inaugura cedis en Jalisco

La decisión de incluir el 3PL en sus servicios se debe a la oportunidad que observaron en esta opción al contar con las certificaciones de Distribuidores Responsables tanto por la Asociación de Distribuidores de Químicos de Norteamérica, como por la Asociación Nacional de la Industria Química, así como el hecho de que a través de sus instalaciones pueden acceder a más de 500 ciudades en la República Mexicana.

“Estas certificaciones garantizan que tenemos las normas más altas de seguridad en el manejo de los productos. Ofrecemos el servicio de logística a terceros de la industria porque les podemos garantizar que les vamos a dar la misma seguridad al manejo de los productos que si lo hicieran ellos”, indicó Armando Santacruz, Director General de Pochteca.

Estos servicios son utilizados por pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresas, sobre todo extranjeras, “que quieren estar en México, pero que mientras no tengan muy claro el panorama económico no pretender invertir en bodegas, tanquerías, etc., utilizan nuestro servicio 3PL porque nosotros recibimos sus productos, los almacenamos y los distribuimos”, agregó Santacruz.

Te puede interesar: Fortalecer la locomotora

El transporte de materiales de terceros Pochteca lo realiza a través de sus 150 unidades de autotransporte, además de autotransportistas autorizados y servicios ferroviarios con las espuelas que tienen en sus plantas como Tlaquepaque, Jalisco, y Tlalnepantla, Estado de México.

La estimación es que el servicio 3PL aporte entre 7 y 12% de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) al cierre de este año, de acuerdo con Santacruz.

Comenta y síguenos en Twitter: @Irale1427 / @GrupoT21