Pochteca inaugura cedis en Jalisco

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JAL.- Pochteca, empresa proveedora de insumos para diversas industrias, inauguró una nueva planta y centro de distribución (cedis) en este estado del occidente del país, con el que buscan aumentar y agilizar sus operaciones.

“En esta planta albergaremos diversos productos como químicos inorgánicos, solventes, entre otros, además ofreceremos manejo de residuos industriales y servicios logísticos”, indicó Armando Santacruz, Director General de Pochteca.

A través de esta estructura procesarán más de 300 mil pedidos por año, entregando más de 313 mil toneladas.

“Esta estructura logística aunada al soporte de más de 100 proveedores que nos ofrecen un portafolio de más de siete mil productos, es robustecida por 12 laboratorios de control de calidad y 12 laboratorios de control de calidad de aplicaciones”, agregó Santacruz durante el evento de inauguración.

De acuerdo con el directivo, la ubicación de este cedis y sus conexiones carreteras y ferroviarias permitirá que se consolide en un hub logístico desde el cual atenderán no solo al estado del Jalisco sino a sus clientes en la costa del Pacífico, además de que les brinda la capacidad de respaldar sus operaciones del Bajío.

La inversión de esta infraestructura fue de 13 millones de dólares y se construyeron 10 mil metros de almacén techado, en un área total de 26 mil metros, “lo cual nos deja un amplio espacio para crecer”, indicó Santacruz.

En este nuevo cedis, que genera 70 empleos directos y 150 indirectos, se podrán almacenar 22 mil toneladas de producto seco, pero esta capacidad crecerá sustancialmente al colocar racks a siete niveles de altura.

También tiene capacidad para solventes y químicos con cabida para 1.7 millones de litros y posibilidad de crecer hasta a cinco millones de litros y nuestra espuela de ferrocarril puede recibir 20 furgones o carro-tanques.

Destaca que Pochteca atiende a más de 20 mil clientes a través de 33 sucursales en México, tres en Centroamérica y cinco en Brasil con una capacidad de almacenamiento de 21 millones de litros, 110 mil metros cuadrados de almacenamiento y 300 mil metros cuadrados de capacidad logística.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427 / Enviada