Aseguran hasta los contenedores vacíos por inseguridad

La inseguridad en las carreteras que se presenta en México ha impulsado a que algunos operadores logísticos ofrezcan un seguro para los contenedores vacíos de sus clientes, en sus viajes de regreso, como un servicio destacado y gratuito.

Ha sido el caso de la agencia aduanal Servi-Port, con operaciones centrales en Manzanillo, quien decidió colocar este servicio a sus clientes Premium en el país ante el costo adicional que representa pagar un contenedor robado, aunque esté vacío.

“Cuando hay un accidente o un robo el contenedor no está protegido, es un riesgo. Entonces a los clientes a los cuales les manejamos un cierto volumen les regalamos un servicio que le cubre posibles daños o pérdida total del contenedor en vacío”, dijo Alfredo Ibarra, Director General de Servi-Port.

En los primeros 10 meses de este año en el país se han cometido nueve mil 714 robos a transportistas, tan sólo 41.8% de ellos se llevaron a cabo en el estado de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La situación que se experimenta en las carreteras del país ha hecho que, incluso, las empresas administren la inseguridad, una realidad que se ha extendido por todo el territorio nacional.

Para Ibarra Obando, la principal característica que ha destacado a su agencia aduanal es el cuidar la certidumbre jurídica de sus despachos y dar un servicio personalizado a sus clientes, una particularidad que ha extendido en el país, ya que recientemente abrió oficinas en Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, además de la de Manzanillo, donde tiene sus operaciones centrales.

Su agencia aduanal, destacó Alfredo Ibarra, destaca por contar con las certificaciones como Operador Económico Autorizado (OEA), ISO 9001-2015 y la NOM-026 de servicios aduanales.

“El trabajar con procedimientos significa un trabajo ordenado, un trabajo con un tiempo preestablecido y eso es eficiencia y seguridad jurídica”, indicó.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21