México, primera parada de Asiapac en América Latina

México es la primera “recalada” de Asiapac dentro de sus planes de expansión por América Latina.

Este freight forwarder de origen turco recientemente abrió sus oficinas e inició operaciones formales en este país latinoamericano, con especial interés de atender a clientes premium con su servicio FCL (full container load) o cargas de contenedores completos.

“Tenemos una fuerte relación con nuestros proveedores (de transporte) y con los diferentes actores del medio”, dijo Javier Gordillo, Director General de Asiapac, quien también destacó la presencia global de la compañía en más de 160 países y con 300 oficinas.

Asiapac Global Forwarding es una escisión de ECU Worldwide (antes ECU Line) que ha emprendido una expansión por América Latina donde, además de considerar a México, tiene planeado establecerse en Ecuador, Colombia y Chile el próximo año.

También lee: Expansión logística al estilo Miniso

Su servicio “door to door” incluye transporte marítimo, aéreo y terrestre, despacho aduanal, almacenaje y distribución.

“Vamos a ser los más preguntones para entender los modelos de negocio que hay detrás de las distintas verticales que pueden tener las industrias con las que trabajamos”, afirmó Erie Babatsias, Director Regional LATAM de Asiapac.

Javier Gordillo precisó a T21 que la expectativa para el próximo año es mover siete mil contenedores de 20 pies (TEU) anualmente vía marítima, alrededor de 450 o 500 toneladas en servicio aéreo y realizar hasta 300 movimientos por la vía terrestre.

Esta compañía también tiene planes de atender el mercado LCL (less container load) o carga consolidada que va de México a Centroamérica o incluso la que tiene como destino las islas del Caribe, desde Estados Unidos.

También te recomendamos: El otro “espectro” de AT&T

La apertura de este freight forwarder se da en momentos en que México busca diversificar sus destinos de exportación, ya que poco más del 80% de las mercancías vendidas al exterior tienen como destino a Estados Unidos.

Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21