Firmas del transporte y logística destacan entre las Mejores Empresas Mexicanas

Al cumplir 10 años de trayectoria, Mejores Empresas Mexicanas (MEM) logró la inscripción de 273 empresas privadas, de ellas, 240 cumplieron con el proceso de elegibilidad del programa, para posteriormente evaluar a 158 compañías, para reconocer a 104 instituciones.

El objetivo del programa es evaluar a las empresas medianas privadas que destacan por un alto desempeño en la gestión de negocios.

Las 104 Mejores Empresas Mexicanas están agrupadas en siete grupos, entre las que se encuentran firmas del sector del transporte y la logística como Almacenadora Mercader, Interprotección, Grupo Transportes y Traslados (Su Transporte), Transportes Pitic, Grupo CICE, Estrella Roja, Transportes Mexamerik, Ocupa Holding y Transmontes.

MEM es una iniciativa de Deloitte, Citibanamex y Tecnológico de Monterrey, que busca impulsar a las empresas mexicanas en su proceso de tener una visión internacional.

En la categoría de Empresa Platino (de su 8º y 9º año en el programa) fueron reconocidas 10 empresas, en este apartado se ubican Almacenadora Mercader e iKé Asistencia.

En el rubro de Nuevas Platino (7º año) fueron distinguidas 11 compañías, entre las que está Interprotección.

En el grupo de Empresas Oro (5º y 6º año) se ubican 17 empresas, en esta sección se destacan Grupo Transportes y Traslados y Transportes Pitic.

En el rubro de Empresas Recalificadas (2º y 3º año), fueron distinguidas Grupo CICE, Estrella Roja y Transportes Mexamerik.

Finalmente, en Empresas Nuevas Reconocidas (1er año) se encuentran Ocupa Holding y Transmontes.

El proceso de aplicación de 2019 comenzó con la fase de registro llevada a cabo del 21 de enero al 3 de mayo, para continuar con su dinámica y finalizar el 22 de octubre en donde los especialistas de las tres instituciones promotoras y consejeros externos, definieron una lista de 104 empresas para recibir la distinción en la edición de este año, dadas a conocer este 31 de octubre.

De las 104 organizaciones seleccionadas, 18 serán reconocidas por primera vez. Del mismo listado de empresas, 38 pertenecen al sector comercio, siete a la industria de la construcción, 25 al giro de manufactura y 34 al ramo de servicios, en estos últimos uno de ellos es el transporte y la logística.

Comenta y síguenos: @GrupoT21