Esta es la élite transportista para DHL Supply Chain en México

De las poco más de 500 líneas de transporte con las que trabaja DHL Supply Chain en México, sólo destacan poco más de 30 por sus servicios.

Este año la división especializada en cadena de suministro del Deutsche Post DHL Group reconoció a esta treintena de empresas que operan en el país durante su Transportation Forum 2019, un evento que reúne a los actores implicados en la actividad del transporte de esta compañía.

“(Buscamos) generar un ecosistema que nos ayude a seguir conectándonos con México”, dijo Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México, en entrevista.

Esta unidad de negocio del grupo alemán espera haber realizado alrededor de 900 mil embarques al cierre de este año, para entregarlos en más de 10 mil puntos en el país, una actividad apalancada a través de 10 hubs para todos los sectores que atiende, así como 11 crossdocks para su Red Auto Aftermarket.

Croche indicó que precisamente en el sector automotor han visto una disminución en la actividad de transporte, ya que muchos de sus clientes se encuentran realizando cambio en sus plataformas de producción.

“2020 será quizás un poco más complejo, porque cuatro o cinco de ellos están en procesos de modelos de plataformas. Quizás tengamos un 2021 un poco diferente”, dijo.

A pesar de que la economía mexicana ha presentado una desaceleración en su ritmo de crecimiento, DHL Supply Chain ha decidido continuar invirtiendo en el país e incluso lo hará a través de la incorporación de las nuevas tecnologías consideradas dentro de la cuarta revolución industrial, como el uso del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

“Seguimos invirtiendo en México, seguimos creciendo y seguimos con foco en México”, dijo. De acuerdo con Croche, dentro de la región de América Latina, el país es su principal unidad de negocio y se encuentra dentro de los primeros 10 a nivel mundial.

A continuación, te presentamos los 34 reconocimientos que entregó DHL Supply Chain México durante su Transportation Forum 2019:

Categoría Especializados

Maniobra Especializada: Transportes Claudia
Temperatura controlada: Cova
Plataformas: Bolio
Última Milla Intermodal: Transporte Ayala
Ferrocarriles: Ferromex
Productos Peligrosos (Hazmat): Dedicargo
Entrega hospitales: Transportes Nieto
Transporte Blindado: Transferencias Blindadas
Transporte Intermodal Puertos: Elola

Categoría Sectores

EMCE - “Servicio”: Transporte Salcido
Auto Aftermarket - “Servicio”: Sitra
Auto I2M - “Desarrollo de Negocios”: FTR
Auto I2M - “Creciendo Juntos”: Grupo Zago
Auto I2M - “Partnership”: Transportes Magdamex
Consumo - “Servicio”: TDR
Life - “Servicio”: Transporte Andrade
Retail - “Servicio”: Landstar
SPL - “Servicio”: Logística RV
Tech - “Servicio”: TM Juárez

Categoría Perfect Lane

TR1: Comandos
Villahermosa: Tecnosoluciones
Mérida: Transportes Herrera
Torreón: Transportes Rangel
Tijuana: Transportes Ibarra
Hermosillo: Transportes Desierto
Guadalajara: PLP

Categoría Valor Agregado

Flexibilidad de negocio: Tracusa
Socio Comercial: Lar-Mex
Innovación: Estrella Roja

Categoría Esenciales

“Can do”: Mexamerik
“Right First Time”: TUM
“Passion”: SOLOG
“Responsabilidad Social”: SEDL

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21