Forager recibe inversión y lanza plataforma tecnológica

Forager, agente de carga estadounidense especializado en logística transfronteriza, informó que ha recibido una inversión de 3.25 millones de dólares de importantes fondos de capital semilla con la que podrá apalancar su plataforma tecnológica, de próximo lanzamiento para el mercado de la región norteamericana.

Esta ronda de inversión fue protagonizada por Chicago Ventures y TFI International, entre otros socios estratégicos, enfocados en apoyar nuevas plataformas logísticas con una orientación tecnológica.

“La plataforma ForagerSCS.com brinda a los clientes la oportunidad de ver los precios al instante y reservar cargas transfronterizas (tanto para México como para Canadá), con actualizaciones de seguimiento periódicas para que los clientes puedan estresarse menos y concentrarse en otras áreas”, informó la firma a través de un comunicado de prensa.

Para apoyar el desarrollo y el lanzamiento del portal, Forager ha nombrado a Matt Weber como Director de Tecnología (CTO), quien aporta años de experiencia y será responsable de evolucionar la estrategia tecnológica, impulsar la innovación de productos y liderar un equipo experimentado de desarrolladores talentosos.

“Weber tiene un conjunto de habilidades únicas, una sólida formación técnica y de desarrollo al mismo tiempo que tiene un buen ojo para el diseño y el producto, y realmente se nota en la tecnología que lanzaremos”, dijo Matt Silver, CEO de Forager, citado en el comunicado.

Chicago Ventures es un inversor en la etapa de semilla de las empresas y ha invertido en otras compañías de alto crecimiento como project44, SpotHero y Cameo. Su interés está enfocado en el espacio logístico y la experiencia para asesorar el desarrollo y la ampliación de una plataforma tecnológica.

“La clara comprensión del equipo de las idiosincrasias dentro de la logística transfronteriza, derivada de la experiencia de Matt, ha dado como resultado productos diseñados para resolver problemas reales de los clientes. Esto contrasta con muchas de las soluciones sobredimensionadas y las operaciones de servicio de calidad inferior que vemos en el mercado hoy en día”, dijo Stuart Larkins, Socio y Cofundador de Chicago Ventures.

Por su parte, TFI International ha sido un socio natural para Forager desde su lanzamiento, debido a un enfoque innovador y ligero de activos y su enfoque similar en el transporte transfronterizo. Forager espera que esta relación continúe y agregue capacidad a su red, incluidos CFI, Transport America y otros operadores bajo el paraguas de TFI.

“TFI se complace en apoyar a Forager y estamos entusiasmados de ver el impacto favorable que su tecnología tendrá en el negocio transfronterizo", dijo Alain Bedard, Presidente y CEO de TFI International.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21