Central de Abasto de la CMDX, ahora desde el e-commerce

Uno de los mayores centros de consumo en Ciudad de México se moderniza. La Central de Abasto incorporó un nuevo canal de venta. Se trata de Click Abasto, la plataforma de comercio electrónico dedicada a la compra y distribución de los productos que confluyen en este importante punto del país.

Esta nueva forma de comprar en al Central de Abasto estará apoyada por Up Sí Vale, firma de soluciones empresariales y prestaciones para empresarios, en donde ofrecerán opciones de pago (como monederos electrónicos) a los usuarios de Click Abasto.

La Central de Abasto de la Ciudad de México es el centro de distribución más importante del país, ya que recibe productos y mercancías de todos los estados de la República Mexicana y de más de 15 países; en sus 327 hectáreas de extensión cuenta con transacciones por más de 9 mil millones de dólares anualmente.

“Click Abasto nace de la necesidad de acercarse a un nuevo estilo de vida del consumidor, que, por su rutina, el tráfico y falta de tiempo, compara opciones en internet y busca calidad y precio en los productos que consume, además de practicidad para adquirirlos en línea desde la comodidad de su casa y con diversos métodos de pago. Asimismo, este proyecto viene a revolucionar la estructura de la Central de Abastos al apoyar directamente al productor mexicano, agilizar la cadena de suministro de los comerciantes de la central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad”, mencionó María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto.

Al día de hoy, ya son 11 los departamentos habilitados en Click Abasto para pagar con vales y/o tarjetas de Up Sí Vale, entre los que se encuentran: abarrotes, aceites, canasta básica, carni-salchichonería, chiles secos y especias, cremería y lácteos, frutas, gourmet, orgánicos, pescados, verduras. No existe un monto mínimo de compra y al momento de adquirir 399 pesos en mercancías el envío es gratuito en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

“Parte de nuestra misión es integrar a más compañías a la utilización de medios digitales, para contar con un ecosistema que genere mayor valor para nuestros clientes y tarjetahabientes a través de soluciones innovadoras; este es nuestro buque insignia con el cual navegamos. Que actualmente la Central de Abasto acepte nuestros métodos de pago mediante Click Abasto, será un factor que revolucione las transacciones comerciales en el centro de distribución más importante de Latinoamérica”, dijo Gerardo Yépez, Director General de Up Sí Vale.

Actualmente se llevan a cabo cerca de 300 transacciones diarias en Click Abasto con un ticket promedio de 770 pesos y se vislumbra tener un crecimiento del 1.5% en los próximos 12 meses resultado de esta alianza.

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