Mail Boxes Etc. firma alianza con Paquetexpress

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @MBEmex

Mail Boxes Etc. cuenta con una nueva carta logística. Sus clientes ahora tendrán la oportunidad de elegir los servicios de Paquetexpress, una empresa mexicana de transporte de carga y servicios de mensajería y paquetería que se ha posicionado en los últimos años y que cuenta con una amplia cobertura en el territorio nacional.

Esta empresa de intermediación logística cuenta con otras alianzas estratégicas como con Estafeta, DHL Express, UPS y FedEx Express en los servicios regulares; e incluso recientemente incorporó a su red a 99 minutos, una firma mexicana de entrega de paquetes (mismo día), como parte de su estrategia para atender al creciente mercado del comercio electrónico.

“(En el tema de Paquetexpress) se reitera el compromiso que tenemos con nuestros clientes y franquiciatarios de seguir innovando y seguir trayendo nuevas cosas, nuevas alianzas para poder satisfacer las necesidades de este negocio tan cambiante tan evolucionante (sic) que día a día piden nuevas cosas y hay que adaptarse”, dijo Ilan Epelbaum, Director General de Mail Boxes Etc. en México, en entrevista con T21.

Presente en el país desde 2003, el negocio de Mail Boxes Etc. es administrar su sistema de franquicias (61 en total en 22 estados del país) en donde los clientes pueden elegir la plataforma de envíos entre los operadores logísticos antes referidos.

Epelbaum aseguró que este negocio no se ha visto afectado ante las evidencias de una desaceleración en el crecimiento económico del país, sino al contrario, “en el primer semestre los resultados han sido positivos y de hecho por arriba de lo presupuestado”.

Esta situación ha sido propicia para que Mail Boxes Etc. continúe con su plan de aperturas de nuevas unidades. De las 10 que se tienen proyectadas la mitad de ellas están en proceso de ejecución y se espera continuar con el resto sin ninguna complicación en lo que resta del año.

“Hemos tenido crecimiento por arriba de lo esperado, el tema de mensajería y paquetería no ha parado las empresas siguen enviando, lo podemos ver (también) con el tema del comercio electrónico que sigue ayudando y apuntalando las ventas hacia arriba”, dijo.

Comenta y síguenos en Twitter: @EDuarteT21 / @GrupoT21