Paquetexpress incrementará productividad con nuevo cedis

Los retos logísticos en las zonas urbanas como el Valle de México, de la mano de obtener un mejor aprovechamieto de los activos, llevaron a Paquetexpress a implementar un centro de distribución (cedis) en el parque industrial de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Este cedis de Paquetexpress (integrante del Top 100 del Autotransporte) tiene un área de 18 mil 900 metros cuadrados (m2), de ellos, poco más de 15 mil 400 m2 están destinados a maniobras, almacén, recolección y cross dock.

“Las legislaciones locales cada vez endurecen más las restricciones para la circulación de unidades pesadas en zonas como Ciudad de México, por eso, con la inauguración del cedis nos permitirá recibir a los tractocamiones en configuración full (doble semirremolque) en este punto, y de aquí desconsolidar para atender las sucursales en zonas como Vallejo”, comentó a T21 Carlos García Abud, Director Comercial de Paquetexpress.

En la perspectiva del directivo, esta unidad y la instalación de cross dock permitirá mayor capacidad operativa no sólo a Paquetexpress, sino a los clientes, reduciendo los tiempos de atención, “se cuenta con 74 andenes (con rampas niveladoras) para las actividades de carga y descarga y cross dock, para atender un volumen de 50 tractocamiones doblemente articulados que se reciben diariamente, y cerca de 100 unidades ligeras que hacen la última milla”, agregó.

Las industrias que atiende Paquetexpress son la automotriz, textil, alimenticia, bienes de consumo, electrónica, así como el segmento de comercio electrónico que se encuentra en crecimiento y con este cedis se soporta el aumento de operaciones.

Aunado a la eficiencia operativa, se tendrán mejoras para los colaboradores, ya que este cedis dispone de comedor, traslado para el personal, dormitorios para los operadores de unidades de carretera, aulas de capacitación, enfermería, consultorio médico y área de recuperación.

Esta nueva instalación, aunque no cuenta con las certificaciones BASC o CTPAT, cumple con todos los requisitos de seguridad de esos parámetros, por lo cual podría alcanzar estas distinciones en breve.

Con base en el Top 100 del Autotransporte, Paquetexpress contaba al cierre de 2018 con una flota compuesta por 187 tractocamiones, 344 semirremolques y 696 unidades de reparto secundario.

Comenta y síguenos: @DidierRT / @GrupoT21