Pikkop fortalece servicio a través del software

Cada vez más empresas sitúan al cliente en el centro gravitacional de sus modelos de negocios. Bajo esta línea de pensamiento estratégico Pikkop pretende fortalecerse en México a través de la mejora en la experiencia del usuario, enfocando sus recursos tecnológicos en uno de los puntos esenciales de la logística para el comercio electrónico (e-commerce): la entrega de última milla.

Esta empresa inició operaciones en el país en 2017 ofreciendo servicios de intermediación en el envío de paquetes físicos, es decir, su aplicación (app) sirve como una herramienta para que los usuarios encuentren la mejor tarifa entre empresas como Estafeta, DHL, FedEx y UPS.

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La tendencia en este tipo de servicios es que dentro del mismo se lleve a cabo la recolección de los paquetes en el punto donde se encuentre el cliente, así como el empaque, embalaje, impresión de guías y envío a los centros de distribución de las grandes paqueteras.

Durante estos dos últimos años su servicio estuvo enfocado a la demanda espontánea de envíos, pero ahora su mirada se ha centrado en el mercado del e-commerce, una actividad que ha mantenido crecimientos superiores al 20% durante los últimos cinco años en México.

“Estamos por sacar nuestra versión 1.0 donde ya vamos a tener integraciones con otras plataformas como Shopify, Mercado Libre, Amazon, ese estilo de integraciones”, adelantó Ashish Punj, CEO de Pikkop, en entrevista con T21.

El directivo de origen hindú precisó que esta integración se basa en el desarrollo de un plugin (complemento) capaz de integrarse a las plataformas de los marketplaces (plataformas digitales de ventas en línea), para que los clientes sean redirigidos a su plataforma tecnológica y puedan cotizar la tarifa y la forma de envío que más les convenga.

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“Queremos ser una empresa de software en logística y user experience (experiencia del usuario)”, dijo Punj, quien refirió, además, que esta experiencia está basada en el precio, la facilidad en el uso de su interfase, así como en la atención al cliente.

“La experiencia de un cliente cuando está comprando en e-commerce no termina hasta que el paquete llega a sus manos”, aseguró.

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