Gasoducto marino respaldará posición de IEnova: S&P

La conclusión del gasoducto marino entre el sur de Texas y Tuxpan (Veracruz, México), que desarrolló Infraestructura Energética Nova (IEnova) en sociedad con Energy Corporation (TC), contribuye a respaldar la posición de IEnova en el mercado, informó en un comunicado la calificadora S&P.

“En nuestra opinión, el proyecto respalda la posición de IEnova como una de las empresas privadas más grandes, en términos de capacidad instalada, en el mercado de transporte de gas natural a través de ductos de acceso abierto en México”, precisa el comunicado.

S&P dio a conocer que la mayoría de los ingresos de la empresa provienen de sus contratos de largo plazo con clientes de buena calidad crediticia y sin exposición a la volatilidad de los precios de materias primas (commodities).

La conclusión de este proyecto, S&P estima que esta obra se traduzca en ingresos adicionales de alrededor de 45 millones de dólares (mdd) anuales, “ya está incorporada en nuestras proyecciones del escenario base de la empresa y, en este momento, no tiene un impacto significativo en sus calificaciones”.

En la perspectiva de la agencia, aunque la conclusión del gasoducto sufrió un retraso de alrededor de seis meses respecto a las expectativas previas, dado que estos ingresos adicionales representarían alrededor del 3% de los ingresos totales de la compañía, para S&P esta demora no afectaría por sí misma las calificaciones de IEnova.

El proyecto tendrá la capacidad de transportar hasta dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios (mmcfd) de gas natural. El gasoducto de 772 kilómetros de longitud llevará gas natural a las plantas generadoras de energía eléctrica, instalaciones industriales y centros urbanos en México a través del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) en Tamaulipas y con los gasoductos de Tamazunchale y Tula.

La sociedad entre TC y IEnova tiene un contrato de servicio de transporte de 25 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde 1996, IEnova participa en el sector energético en temas de almacenamiento, transporte y distribución de gas natural; así como en la generación de energías renovables a partir de administrar parques eólicos; y en el terreno del midstream con terminales de almacenamiento de combustibles que se desarrollan en Guadalajara, Manzanillo, Valle de México, Puebla y en la ampliación del puerto de Veracruz.

Para atender las áreas de oportunidad y perspectivas en temas de almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos, Grupo T21 desarrolla la tercera edición del Midtream Forum México, que se realizará el próximo 25 de junio, aquí los detalles para participar: Midstream Forum México.

Comenta y síguenos: @GrupoT21