Ricardo Peralta deja Aduanas y se integra a Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que Ricardo Peralta Saucedo se integra a la dependencia como Subsecretario de Gobierno, en sustitución de Zoé Robledo, quien fue nombrado ayer titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la renuncia de Germán Martínez.

"Por sus aptitudes y experiencia sé que la incorporación de Ricardo Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno y que los objetivos fijados por el Presidente López Obrador serán atendidos con diligencia, eficacia y esmero", sostuvo Sánchez Cordero durante la presentación del Subsecretario.

Ricardo Peralta fue designado titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en diciembre de 2018, luego de que fuera ratificado por el Senado de la República surgido de una terna presentada por López Obrador.

El nuevo nombramiento en la AGA, dentro del SAT, se tendrá que dar luego del mismo procedimiento.

En tanto, el ahora Subsecretario es originario de la Ciudad de México, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

Cuenta con especialidades en procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, se ha desempeñado tanto en la administración pública, la iniciativa privada y el ejercicio privado de la profesión, como titular de su despacho de abogados.

En la administración pública ha ocupado diversos cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otras instituciones.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21