Cross dock de Werner triplicará capacidad fronteriza

Werner Logistics triplicará la capacidad de manejo en sus instalaciones en Laredo, Texas, al contar con una nueva instalación cross dock que se suma a la inaugurada en esta misma sede hace quince años.

“En 2004 inauguramos nuestro cross dock con seis puertas como parte de una solución a los desbalances de equipo logrando movilizar cajas de Werner y más transportistas desde México hacia Estados Unidos y Canadá y viceversa. En el transcurso de los años las necesidades de Werner Logistics, que maneja esta instalación, continuaron creciendo por lo que ahora contamos con un segundo cross dock de 21 puertas”, explicó Bernardo Alexander, Vicepresidente de Ventas para México de Werner Enterprises, en entrevista para T21.

Destaca que, de las 21 puertas de la nueva instalación, 13 están destinadas para carga seca y las ocho restantes para carga refrigerada, lo que se suma a las seis puertas de carga seca inauguradas en 2004.

Puedes leer: Problemas en la vía sin acreditación del IEPS

“Esto es únicamente para transbordo, no dejamos espacio para almacenamientos, solo es buscar capacidades. En esto invertimos ocho millones de dólares en un espacio de cinco mil 300 metros cuadrados”, dijo Alexander.

Así, con un servicio 24/7 atendiendo transbordos de entre 30 y 45 minutos de carga y descarga, el directivo prevé atender entre 70 y 80 cajas diarias.

CUIDANDO LA CADENA DE FRÍO

Dentro de esta instalación, en materia de cadena de frío Werner cuenta con tecnología de punta, desde que la caja llega al acceso, se engancha y se abren las puertas, considerando que el cross dock mantiene la temperatura necesaria de acuerdo con el producto.

Además, de acuerdo con Alexander, las cajas nuevas de Werner cuentan con la tecnología para conectarse a energía eléctrica dentro de la instalación cross dock para mantener la caja a la temperatura deseada sin tener que gastar diésel en esta tarea.

Puedes consultar: Hutchison Ports TILH rumbo a la consolidación

En cadena de frío, Werner maneja productos perecederos como vegetales y frutas, dulces, farmacéuticos, por mencionar algunos; mientras que en movimiento de cajas secas manejan eléctricos, tequila y todos los productos que se muevan en pallets.

Con esta nueva instalación, Werner es la única empresa americana en contar con dos instalaciones cross dock en su terminal.

“Estamos muy orgullosos porque contamos con tecnología de punta que contó con una gran inversión pensando en seguir haciendo las cosas bien, en seguir apostando por México”, indicó Alexander.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427