Mail Boxes Etc. se alía con 99 minutos

Mail Boxes Etc. impulsará su plan de crecimiento de este año en México a través de alianzas con socios de negocios estratégicos. 99 minutos es uno de ellos.

Esta firma intermediaria de envíos de mensajería y paquetería se alió con esta empresa que, como su propio nombre lo indica, realiza entregas con la promesa de llegar en 99 o menos minutos, una demanda cada vez más frecuente en el mercado del comercio electrónico.

“Con ellos encontramos a un aliado para cumplir con esto”, dijo Ilan Epelbaum, Director General de Mail Boxes Etc. en México, en entrevista con T21, quien refirió que esta alianza se veré reflejada en estados como la propia Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Mérida.

Presente desde 2003 en México, el negocio de Mail Boxes Etc. es administrar su sistema de franquicias en donde los clientes pueden elegir la plataforma de envíos entre operadores logísticos como Estafeta, DHL, UPS y FedEx.

También lee: Estafeta y DHL reciben Distintivo ESR

Hoy en día cuenta con 61 franquicias distribuidas en más de 22 estados del país y este año planea abrir 10 unidades más entre mercados nuevos, como Los Cabos, Zacatecas y Oaxaca, y en ciudades donde ya tiene presencia.

“El mercado mexicano es el quinto en importancia para la marca a nivel mundial. El 50% de la facturación en Latinoamérica se presenta en el país”, dijo.

Además de su alianza con 99 minutos, una firma de recién aparición en el mercado mexicano que dirige Alexis Patjane, Mail Boxes Etc. planea estrechar relaciones operativas con empresas de transporte de carga, así como con otra empresa de mensajería.

“Somos una marca que nos estamos manteniendo a la vanguardia, es un mercado cambiante. Hay varios temas que están apuntalando muy bien a la marca y sobre todo en el tema de mensajería, como es el caso de las ventas online, estamos viendo que muchas empresas están migrando a ese modelo y sin duda nosotros somos ese canal para llegar a cumplir los tiempos en la logística”, acotó.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21