Estafeta y DHL reciben Distintivo ESR

Las empresas de logística, mensajería y paquetería, Estafeta y DHL Express México, informaron en la víspera que recibieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), un reconocimiento a su labor por buscar la mejora continua en los ámbitos económico, social y ambiental, relacionado con sus actividades.

Ambas empresas indicaron por separado los puntos concretos por los cuales han destacado en este distintivo que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Por su parte, Estafeta, quien ha obtenido el distintivo por séptimo año consecutivo, precisó que en el 2018 lograron mejorar su rendimiento en relación a las emisiones generadas con los envíos y el peso total transportado; esto se tradujo en una reducción de su huella de carbono en 13% respecto a un año antes, aunque no precisó los datos de sus emisiones de CO2.

Así mismo, indicó que el Centro Logístico México (Azcapotzalco), el Centro de Intercambio de San Luis Potosí (SLP) y el Centro de Intercambio La Tinaja (Veracruz) operan gracias a un contrato con la empresa Global Power Generation, Fuerza y Energía Bii Hioxo (FEBH) que los abastece de energía eólica. Durante 2018, dijo, se ahorró más del 40% de gasto en energía eléctrica en cada uno de estos centros.

“Con el Proyecto de entregas en bicicleta “Envíos Verdes” que opera desde junio de 2018, Estafeta ha entregado 40 mil 800 envíos con 22 mil kilómetros recorridos y más de tres mil litros de gasolina ahorrados, además de la reducción en el impacto en el tránsito de las ciudades de México y Puebla, pronto el programa operará también en Querétaro”, dijo.

Actualmente Estafeta emplea a casi siete mil personas, 80% hombres y 20% mujeres; 80 personas con discapacidad, y tiene como meta para el 2019 que el 2% de su plantilla este conformada por personas con discapacidad.

Por otra parte, DHL Express México, quien ha sido distinguido por segundo año consecutivo, indicó que ofrece a sus empleados oportunidades de progreso, programas de aprendizaje y desarrollo, y un entorno social motivador.

“Todos los empleados recién contratados pasan por un innovador programa de capacitación llamado Especialista Internacional Certificado de DHL Express (CIS, por sus siglas en inglés), que proporciona una introducción a la compañía y a la industria, así como otros aprendizajes valiosos para ayudarlos a sobresalir en sus roles”, dijo la firma alemana en un comunicado de prensa.

Así mismo, ha trabajado en proporcionar un mejor ambiente laboral a través de un abanico de capacitaciones, flexibilidad en la organización del trabajo mediante home office, políticas flexibles en materia de vestimenta y comidas económicas en el comedor corporativo.

Dentro de su programa de voluntariado, en los últimos dos años ha llevado a cabo la construcción de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad, apoyo a organizaciones civiles enfocadas en brindar un hogar y mejor calidad de vida a la infancia, así como la plantación de árboles para apoyar la iniciativa global de la compañía de plantar un millón de árboles por año y alcanzar la meta de cero emisiones de carbono para el 2050.

Esta firma alemana empleaba a siete mil 132 en 2018 (mismo año en el que sumó mil 200 empleos nuevos) y en el 2019 prevé generar 500 más.

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