Walmart arranca motores con operación de gasolineras en México

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció que comenzarán a operar seis gasolineras en diversos estados de la República Mexicana.

En un comunicado, la empresa informó que las estaciones de servicio suministrarán combustibles a través de Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá, en plazas, centros comerciales y estacionamientos de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México durante las siguientes semanas.

“El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral. Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

También puedes leer Dos claves logísticas en la sustentabilidad de Walmart.

Actualmente, algunas de las cadenas de autoservicio que ya ofrecen gasolina en México son Oxxo Gas, 7-Eleven, Cotsco. Datos de la Secretaría de Energía indican que en el país operan más de 40 nuevas marcas, las cuales cuentan con alrededor de dos mil estaciones de servicio.

También puedes leer Yucatán lidera alza lidera alzas en precios de gasolinas y diésel

Al cierre de junio de 2018, Walmex contaba con tres mil 182 tiendas de autoservicio bajo sus distintas marcas, con dos mil 392 unidades establecidas en México. Así mismo, cuenta con una red de 23 centros de distribución.

La empresa agregó que las nuevas estaciones cuentan con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las autoridades mexicanas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21