SB Logistics “despega” en coldchain

Con una trayectoria de casi una década en el sector de transporte y logística, SB Logistics, empresa mexicana dedicada a brindar soluciones logísticas, está despegando en coldchain, como parte de su abanico de servicios.

Este año comenzó a operar su centro de distribución (cedis) con tres mil metros cuadrados (m2) y seis cámaras de refrigeración, además de dos mil m2 para manejo de carga seca. Esta infraestructura está ubicada en las cercanías del aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

“Uno de los objetivos de esta infraestructura es la diversificación de nuestros servicios, ya que nos dedicamos principalmente a brindar soluciones logísticas a industrias como la automotriz o la electrónica”, indicó Raúl Saucedo Salazar, CEO de SB Logistics, en entrevista para T21.

Asimismo, señaló que el otro objetivo de este nuevo cedis es generar más opciones para los productores de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Colima y Nayarit para movilizar sus productos a otros puntos del mundo a través de vuelos desde el aeropuerto de Guadalajara.

“Hay muchos pequeños y medianos productores que no cuentan con infraestructura de cadena de frío como empaquetamiento. Nosotros tenemos líneas de trabajo con la que hacemos selección de producto en parte de calidad, hacemos cambio de empaque, todo cuidando la cadena de frío en una sede cercana al aeropuerto”, señaló Saucedo Salazar.

Destaca que esta infraestructura llamada Frigo, es parte de una asociación con Dubacano, principal importador de manzana y pera a la región Pacífico, y significó una inversión de cinco millones de pesos.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427