Confianza en transporte y logística muestra buen ritmo: ICTyL

Los empresarios y directivos de las empresas líderes del transporte y la logística en México, participan desde este año en el Índice de Confianza sobre el Transporte y la Logística (ICTyL), que es elaborado por la unidad de Business Intelligence de T21.

En la encuesta correspondiente al segundo trimestre de 2018 (2T18), el grupo de cerca de 50 empresarios que participó en el ICTyL, manifestó una mejora en la confianza respecto al primer trimestre de 2018 (1T18), aunque si bien es ligera.

Con base en el ICTyL que tiene base 100 en el 1T18, para el 2T18 se ubicó 101.4 puntos, esto es un incremento ligero sobre el ambiente que se identifica para hacer negocios, no sólo durante el terminado 2T18, sino hacia el trimestre que está en curso.

Al indagar sobre la percepción que tienen los participantes del sector logístico, se obtuvo que en el 2T18, 77% de los encuestados identificaron un aumento en la facturación, por 8% que respondieron que se redujo y 15% que se mantuvo.

En el apartado de inversión, 77% de los que respondieron la encuesta del ICTyL respondieron que aumentó, en tanto 23% comentó que se mantuvo.

En las perspectivas hacia el 3T18, 69% espera que la facturación aumente en este periodo, por 15% que anticipa se mantendrá y mismo porcentaje para los que esperan una reducción.

El comportamiento de la inversión en el 3T18, 62% de los empresarios que participaron precisan que aumentarán, 23% indican que se mantendrá y 15% prevén una reducción.

Respecto a las amenazas que se identifican para mantener el crecimiento de las compañías, en inseguridad coincidieron 33% de los encuestados, aumento de los costos operativos en 25%, mientras que el cambio de gobierno motivó a 23 por ciento.

La próxima edición del ICTyL realizado por Business Intelligence de T21 se presentará en octubre próximo, en donde se dará a conocer el ritmo del sector de transporte y logística durante el tercer trimestre de 2018, que transcurre de julio a septiembre.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT