28 tendencias clave en logística: estudio de DHL

10 mil profesionales anunciaron cuáles serán las tendencias clave que afectarían al sector de la logística en los próximos cinco a 10 años.

Todos ellos participaron en la cuarta edición del Radar de tendencias en logística de la alemana DHL donde encontró 28 de ellas y destaca que la innovación será más influyente que nunca, puesto que la digitalización impulsará la mayor transformación del sector.

“En esta edición, hacemos gran hincapié en la revolución digital del sector y su impacto en cuatro factores clave que definen el futuro de la logística: orientación al cliente, sostenibilidad, tecnología y talento humano”, indicó Matthias Heutger, Vicepresidente senior, Jefe global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL, citado en un comunicado de prensa.

Estas tendencias son: cadena fresca, logística de energía verde, logística para una sociedad que envejece, marketplaces logísticos, logística omnicanal, servitization (paga lo que consumes), economías compartidas, contenerización inteligente, distribución energética, logística de tubos, impresión 3D, Inteligencia Artificial, realidad aumentada, big data analytics y mejora biónica.

También lee: Una radiografía de la logística omnicanal

También blockchain (cadenas en bloque), logística de la nube, Internet de las Cosas, soluciones de sensor de bajo costo, nueva generación inalámbrica, robots y automatización, vehículos autónomos, vehículos aéreos no tripulados, realidad virtual y gemelos digitales.

Te puede interesar: Blockchain, la nueva revolución logística

De acuerdo con la firma, el radar se desarrolló mediante el análisis de mega y microtendencias, así como datos de un extenso ecosistema de socios, incluidos institutos de investigación, operadores de tecnología, empresas emergentes y clientes.

Para consultar el radar completo, sólo da clic aquí.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21