Derivado de su crecimiento a doble dígito, la empresa DHL Express México realizó una inversión de 2.3 millones de dólares en la compra de 230 vehículos Ram Promaster Rapid, que se enfocarán a la entrega de paquetes adquiridos a través del comercio electrónico.
Durante la presentación de las unidades, el Director de la firma alemana, Antonio Arranz, comentó que este sector representa 20% del negocio para la compañía, y las unidades sumadas a la flota cuentan con una capacidad de 120 paquetes, movimiento igual al que realizan con su flotilla de mayor tamaño.
“Nos faltaba un vehículo pequeño y versátil que pudiera entrar en las zonas residenciales, donde hay mucho tráfico, donde no te dejan entrar con un vehículo grande. Traíamos este tema y probamos varios y no nos funcionaba. El año pasado hicimos las pruebas con el Promaster y salieron muy bien, y tomamos la decisión de comprarlos y están siendo exitosos”, manifestó.
Refirió que ante el crecimiento que se espera para la empresa en el e-commerce entre 2020 y 2022, el cual prevé será de 50% del negocio, “era urgente contar con vehículos de estas características para dar la batalla”.
El directivo adelantó que la compañía seguirá invirtiendo en México, como lo ha venido realizando, y recordó que tan sólo en mayo pasado en Guadalajara y Monterrey inyectaron 20 millones de dólares en dos centros logísticos.
Estas 230 unidades representan 20% de la flota terrestre que adquirirá DHL Express México para este año; en la actualidad cuenta con tres mil 500 vehículos, y ante la expectativa de crecimiento en el comercio exterior, en los próximos años prevén llegar a los cuatro mil 500.
Con información de Notimex
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21
Comenta en Facebook