Claudia Ávila: Liderazgo de alto rendimiento

Claudia Ávila Connelly

Hija de una de las etapas trascendentales en la historia reciente de México, desde su mayor apertura comercial con el mundo, Claudia Ávila Connelly es hoy una lideresa, visionaria y promotora incasable del país, tanto en el extranjero como en el propio territorio nacional.

Casi 30 años de carrera profesional respaldan a la Directora General de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

En ese tiempo ha desarrollado un amplio abanico de experiencias en los sectores público y privado.

Estudió Relaciones Internacionales (UNAM) en un momento decisivo para el país: su entrada al GATT (hoy OMC) y el inicio de las negociaciones del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. “Mi generación empezó a pensar en los negocios internacionales, el país se empezaba a abrir al mundo”, menciona en entrevista.

Inició su andar laboral en el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizando su servicio social en el área para Norteamérica (a la par que cursaba un diplomado en el ITAM). Pero su destino la llevaría a lugares más allá de su tierra natal.

Si quieres conocer el perfil completo de Claudia Ávila, te invitamos a continuar leyendo el texto que presentamos en la edición de junio de la revista T21, pero en su versión electrónica. Sólo da clic aquí. (Páginas 40 a 42)

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21