ICTyL muestra confianza de empresarios del transporte y logística

En el ejercicio trimestral realizado por la unidad de Business Intelligence de T21 (BIT21), el Índice de Confianza en el Sector Transporte y Logística (ICTyL) muestra resultados favorables para las empresas de este mercado al cierre del primer trimestre del año (1T18).

En este ejercicio trimestral fueron consultados 50 directivos (Presidente, Directores y Gerentes) que representan empresas del sector de transporte y la logística, así como usuarios. Las preguntas se orientaron a conocer la marcha del negocio en factores clave como inversión, número de empleados, nivel de precios, facturación, entre otros; así como a los principales factores que amenazan el crecimiento de su negocio en el corto plazo.

Entre los principales resultados están que al cierre del 1T18, 85% de los encuestados manifestó que este periodo fue “Favorable” y 15% en “Desfavorable”.

Para el 2T18 habría un ajuste, ya que 70% lo ubica en terreno “Favorable” y 30% en “Desfavorable”, con base en las respuestas entregadas al ICTyL.

En cuanto al nivel de facturación, 14.3% de los encuestados refirió que se tuvo un decrecimiento, mientras que 23.5% expresó un crecimiento menor de 5%, y mismo porcentaje para el rango de 5% a 10%; a su vez, un 19% aseveró haber registrado un aumento de 10% a 15%, y mismo nivel para los que alcanzaron más de 20 por ciento.

Al analizar los diferentes rubros, Facturación, Empleo, Niveles de costos y Niveles de precios tuvieron un aumento en el 1T18 respecto al mismo ciclo de 2017, en tanto que la inversión se mantuvo.

Los participantes de la encuesta del ICTyL expresaron que para el 2T18 el nivel de Facturación incrementará, al igual que Nivel de precios y costos, en tanto que la Inversión y Empleo se mantendrá.

Respecto a los factores que amenazan el crecimiento, Inseguridad e Incertidumbre Política son los dos elementos que aparecen como los más recurrentes en las respuestas de los directivos, seguido de Presiones del tipo de cambio, Aumento de costos operativos y Escasez de la mano de obra, como los prioritarios.

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