Gasologistics en coherencia con la Política de Almacenamiento

La Secretaría de Energía (Sener) ha definido en su Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos que para 2025 se cuente con cinco veces la capacidad actual que tiene el país, en torno a los inventarios de gasolinas y diésel. La situación es una oportunidad del desarrollo de infraestructura, que empresas como Grupo Gasologistics quieren hacer efectiva.

“El gran reto es contar con la certeza del suministro de combustible para todos los usuarios, y en los tiempos que se marcan”, identificó Erick G. Muñoz Hernández, Director General de Gasologistics.

Con base en información de la Sener, el promedio de días de almacenamiento en 2017 era de tres días, y la Política Pública de Almacenamiento identifica que para 2020 deberá ser de cinco días, para 2022 de 8 a 10 días, para llegar a 2025 de 10 a 15 días.

Ante el reto, Gasologistics desarrolla su planta de almacenamiento de hidrocarburos con capacidad de 400 mil barriles, en Salinas Victoria, Nuevo León, con el objetivo de atender la zona de Monterrey y la región Noreste, describió Erick Muñoz.

Pero la propuesta de la firma va más allá. Además de la planta que desarrolla en 47 hectáreas de terreno, se tiene capacidad de abastecer desde ahora por carrotanque a los estados de Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco.

La infraestructura busca dar certeza a los clientes primarios que necesitan del abasto de diésel y gasolinas.

Para estar en coherencia con esta estrategia, Gasologistics está desarrollando su propia flota de autotransporte, no sólo para dar atención en el transporte de los combustibles, sino en la entrega de última milla.

Por ahora, esa es una de las ventajas que se tienen en el mercado. “Nuestros equipos cargan directamente en las refinerías en Houston, y de ahí las llevamos hasta el cliente final en México, lo cual permite mostrar en cada operación, toda la trazabilidad a nuestros clientes”, agrega Muñoz Hernández.

Grupo T21 realizará el próximo 26 de junio el Midstream Forum México, en el marco de Expo Carga en la Ciudad de México, con el objetivo de ampliar la información sobre este mercado naciente, abrir el debate y ser una vía para el desarrollo de alianzas empresariales. Para acudir al evento ingresa al minisitio en el siguiente link.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21