Pemex evalúa mejoras a esquema de suministro

CANCÚN, Q. ROO.- Dentro del plan de mejoramiento de la oferta de valor de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado de ventas de gasolinas en el país, la empresa productiva del Estado se encuentra evaluando nuevos esquemas de suministro que implicará el uso de la infraestructura de terceros, de acuerdo con un alto funcionario.

Este nuevo esquema de suministro se suma a otros dos estrategias que la empresa se encuentra detonando, ante un mercado nacional más competido con la aparición de 43 marcas que, en alianza con grupos gasolineros o de manera individual, han comenzado a vender combustibles por todo el país.

“Queremos fortalecer el suministro, hacerlo más competitivo y usar todo lo que se pueda, manejando infraestructura logística propia y de terceros”, dijo Carlos Murrieta Cummings, Director de Pemex Transformación Industrial, en el marco de la trigésima convención de Onexpo Nacional.

Entrevistado tras su participación en el evento, recordó que ya se tienen un primer acuerdo con una terminal de almacenamiento instalada en Lagos de Moreno, Jalisco, perteneciente a Olstor Services, con la que busca aumentar su capacidad de almacenaje.

Aunado a lo anterior, se evalúa el uso de otras “tres o cuatro terminales más”, dijo Murrieta, pero no ofreció más detalles al respecto.

“Ya tenemos el acceso a esas terminales eso permitirá mejorar el servicio, cumplir con los requerimientos de volumen estratégico que se ponen para el almacenamiento estratégico (como país”, dijo.

Las otras dos estrategias de la empresa para mejorar su oferta de valor en este mercado también se encuentran en marcha o están por arrancar.

La primera es el fortalecimiento de las franquicias (estaciones de servicio) y la marca Pemex. Esto es, la adhesión a un protocolo de atención, estaciones con renovaciones de la imagen, entrenamiento enfocado al consumidor final, alianzas promocionales, entre otros.

La segunda es un mejoramiento del margen de ganancias de Pemex, con el manejo de precios “totalmente basados en un mercado que reflejen las condiciones y el valor del producto considerando la logística”, dijo.

“Estamos generando un margen adicional para tener descuentos con ustedes”, afirmó ante los empresarios gasolineros, altos directivos de las marcas extranjeras y otros proveedores.

Grupo T21 realizará el próximo 26 de junio el Midstream Forum México, en el marco de Expo Carga en la Ciudad de México, con el objetivo de ampliar la información sobre este mercado naciente, abrir el debate y ser una vía para el desarrollo de alianzas empresariales. Para acudir al evento ingresa al minisitio en el siguiente link.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21 / Enviado