ExxonMobil fortalece logística y presencia en México

Dentro de la inversión que ExxonMobil anunció de 300 millones de dólares (mdd) en 2017, la firma dio a conocer avances en su estrategia de importación de combustibles, almacenamiento y nuevas aperturas.

En el marco de la Convención de Onexpo Nacional, ExxonMobil dio a conocer que comenzará a transportar productos por tren a dos nuevas terminales privadas a partir del verano próximo: una en Tula, Hidalgo, que servirá para abastecer las regiones del Estado de México y Puebla; además de otra en Salinas Victoria, Nuevo León, con vocación en ese estado, además de Coahuila.

También te puede interesar: Bulkmatic recibe primer tren unitario en terminal de Tula.

Aunado a este proyecto, ExxonMobil dio a conocer que abrirá nuevas estaciones de servicio, en este objetivo comenzará con el estado de Puebla con cinco unidades el 30 de mayo, cuatro en Aguascalientes el 13 de junio, además de otras estaciones en Zacatecas durante julio.

“Esperamos seguir la expansión en México y ayudar a cubrir la creciente demanda de infraestructura y energía con un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una excepcional experiencia para nuestros clientes", Carlos Rivas, Director General de Combustibles de ExxonMobil en México.

Con la apertura de las nuevas estaciones de servicio en Puebla, habrá 50 estaciones Mobil en el país abarcando los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. ExxonMobil ha establecido rápidamente una posición de liderazgo en la región del Bajío.

“Gracias a nuestras relaciones estratégicas, que han desempeñado un papel clave en la expansión hacia nuevos mercados, hoy contamos con más de 160 puntos de venta comprometidos con la marca Mobil”, dijo Rivas.

En cuanto a la logística, a la fecha ExxonMobil ha importado 900 mil barriles de combustible a México por tren a través de dos terminales, una en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, Guanajuato.

La semana pasada T21 informó que la terminal de Bulkmatic en Tula, recibió su primer tren unitario con combustibles de una empresa privada, que será empleado para abastecer la región centro del país de gasolinas y diésel. El traslado de esta operación lo efectuó Kansas City Southern de México (KCSM).

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21