DHL Express anuncia inversión en México

DHL Express anunció que realizará nuevas inversiones en México, específicamente en las regiones norte y occidente del país.

La inversión ascenderá a 21.3 millones de dólares, DHL Express, para incrementar la capacidad operativa que aporte a la demanda en los próximos cinco años en sus Centros Logísticos de Distribución de Guadalajara y Monterrey

“En DHL Express, creemos en México y en su capacidad de desarrollo. La inversión realizada en estas instalaciones responde a la tendencia de crecimiento que ambas plazas han mostrado durante los últimos años. Con estos centros logísticos, seremos capaces de responder más eficientemente a las crecientes demandas de servicio de nuestros clientes” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Entre las ventajas que se generarán con esta inversión destacan la reducción de los tiempos de tránsito, mayor eficiencia en los procesos operativos y una mejor conectividad de las rutas terrestres en cada plaza.

Destaca, además que se generarán 200 nuevos empleos, beneficiando directamente a la población de estas ciudades.

Asimismo, y de acuerdo con las proyecciones de la compañía, el sector del e-commerce y el fortalecimiento del consumo local serán los factores clave para el incremento de los volúmenes de envíos diarios en ambas plazas.

“Para DHL Express, el comercio electrónico representa un importante canal de venta para las pequeñas y medianas empresas que buscan hacer crecer su negocio. En México, el e-commerce representa actualmente el 20% del volumen de envíos. Consideramos que para 2020, este volumen podrá duplicarse,” consideró Mike Parra, CEO de DHL Express para la región de las Américas.

Resalta que los centros logísticos de operación en Guadalajara y Monterrey están diseñados siguiendo los estándares de calidad y operación de DHL a nivel mundial. Así, bajo los lineamientos del programa de responsabilidad social del grupo, Living Responsibility, y respaldados por el pilar GoGreen de protección al medio ambiente, estas nuevas instalaciones permitirán reducir un total de 33% las emisiones de CO2 en estas entidades.

Con esto, DHL busca consolidarse para el año 2050 como la primera empresa de logística en el mundo con cero emisiones de carbono.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21