Transplace, Vanguardia 3PL en Norteamérica

Frank McGuigan, CEO de Transplace

La progresiva actividad logística que se desarrolla en la zona NAFTA (North American Free Trade Agreement) comprendida por Canadá, Estados Unidos y México, ha dado paso al nacimiento de grandes proveedores de soluciones integrales para las distintas cadenas de suministro, los cuales van a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas. Con 18 años en este mercado, Transplace tiene un lugar asegurado en la región, considerada la más competitiva del mundo.

Solo en 2017 esta firma procesó más de 15 millones de embarques, un monto que en términos económicos representó seis mil 500 millones de dólares en el rubro de gastos de transportación. Esta actividad, demandada por la diversidad de sus clientes, es atendida desde sus 23 Centros de Operación en Norteamérica (tres en Canadá, ocho en México y 12 en Estados Unidos), en los que ofrece servicios de administración de transporte, almacenamiento y distribución, consultoría y reingeniería logística, soluciones TMS (Transportation Management System), cross-border, despacho aduanal y transporte intermodal; mismos que son clave para crear una relación intrínseca con sus clientes, parte del éxito del modelo de Transplace.

Desde hace 10 años la firma tiene presencia en México. Opera en más de 20 aduanas y cuenta con Centros Operativos en ciudades como la propia capital del país, Querétaro, Saltillo, Monterrey, Colombia y Nuevo Laredo. Sólo en esta última plaza coordina cerca de mil cruces fronterizos diarios entre importación y exportación, donde cuenta con ocho almacenes que suman 75 mil metros cuadrados en los que brinda diferentes tipos de servicio de valor agregado.

Transplace ha experimentado un crecimiento récord en los últimos años y ha realizado importantes inversiones en su gente, tecnología, así como en su presencia en los Estados Unidos, México y Canadá.

Te invitamos a continuar leyendo el texto de Portada de la edición de mayo de la revista T21, sólo da clic aquí. (Páginas 16 a 19)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21