Dachser abre servicio consolidado México-China

El comercio total entre México y China en 2017 tuvo un valor por 80 mil 858 millones de dólares (mdd), superando en un 7.9% a lo registrado un año antes y en línea con el crecimiento constante de las últimas décadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Y así como se ha visto este incremento también lo ha hecho el déficit comercial de México con el gigante asiático. El año pasado la balanza comercial se inclinó de manera negativa para la nación azteca en poco más de 67 mil 432 mdd.

Dicha actividad ha motivado a Dachser, proveedor de servicios logísticos, abrir un nuevo servicio semanal para carga contenerizada, mismo que partiría del puerto de Shanghái directamente al puerto de Manzanillo cada viernes, con un tiempo de tránsito de 22 días.

En China, Dachser está presente en 14 ubicaciones, operando en sus propias instalaciones en grandes ciudades como Beijing, Chengdu, Chongging, Dalian, Qingdao, Tianjin, Xiamen y Zhejiang. En toda Asia cuenta con 49 sucursales en 11 países.

Las industrias que estarían involucradas en estos movimientos serían la automotriz (desde autopartes y refacciones), construcción (materiales de construcción), moda y deportes.

Dachser no está proveyendo solamente transportación, sino también apoyo al exportador en preparación de los trámites necesarios, así como todas las preparaciones de envío son realizadas en un espacio seguro y dedicado, asegurando que las cargas salgan en tiempo.

Comenta y sígueme en Twitter: @GrupoT21