Pemex contrata a Olstor para almacenamiento de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato con la empresa Olstor Services, con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de productos petrolíferos.

En un comunicado de prensa indicó que es la primera vez que se celebra un proyecto como éste con la iniciativa privada, donde se otorga a Pemex Transformación Industrial (TRI) mayor flexibilidad y confiabilidad en el suministro de gasolinas y otros productos petrolíferos, para satisfacer la demanda en la zona del Bajío.

Asimismo, destacó que de esta manera se aprovechan las herramientas que brinda el nuevo entorno legal y regulatorio creado por la reforma energética, desarrollando nueva infraestructura de almacenamiento de petrolíferos por parte de terceros.

Esto, precisó, con el objetivo de fortalecer el suministro energético del país, teniendo como eje rector incrementar la rentabilidad de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con su Plan de Negocios.

México presenta en la actualidad una escasez de infraestructura para las actividades logísticas (reparto y almacenamiento) del sector energético en México, como lo ha aceptado el propio Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en el pasado y ha evaluado que se requiere una inversión de al menos 16 mil millones de dólares.

El gobierno federal busca incrementar los días de inventario de combustibles con los que cuenta el país, de tres a 15 días para 2025.

Con información de Notimex

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21