Inicia Consejo Logístico del Centro de México

Luego de un año de trabajo e integración, arrancó el Consejo Logístico del Centro de México (CLCMX) con el objetivo de unificar al sector, compartir las mejores prácticas logísticas de las empresas para que otras puedan replicar los casos de éxitos alcanzados, sobre todo en la zona Centro-Bajío del metro.

“La misión es ser la organización referente de profesionales en la cadena suministro que, a través de sus recursos estratégicos y tecnología, generen soporte e impulso en las iniciativas del sector público y privado en el Centro de México”, señaló Carlos Canseco, Director General de Profesionales en Transporte, impulsor de este proyecto, en entrevista para T21.

Los pioneros en este proyecto, además de Canseco, son César García de Transplace; Walter Parres, de Secure; Gerardo Muñoz, de Pilgrims; Hugo Gálvez y Norberto Rodríguez, de Kellogg’s; Rodrigo Bado, de International Trade Solutions; Alejandra Robles, Consultora independiente; así como Guillermo Padilla, de la Agencia Aduanal Grupo Padilla.

“Buscamos que sea un consejo para las empresas considerando no sólo a empresas grandes, sino pequeñas y medianas aportando a su capacitación a través de diplomados e incluso con la propuesta de una maestría”, dijo Canseco.

En ese sentido, destaca que buscan realizar al menos tres reuniones anuales para intercambiar experiencias y aportar así a la mejora del proceso logístico.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427