BIT21: Ligero descenso en índice de confianza en transporte y logística

En la segunda edición del Índice de Confianza en el Transporte y Logística (ICTyL) realizado por Business Intelligence by T21 se muestra un comportamiento favorable en febrero pasado, mientras que en marzo la fotografía de la encuesta manifiesta un panorama mixto.

En el envío de marzo fueron consultados 50 directivos (Presidente, Directores y Gerentes) que representan empresas del sector de transporte y la logística, así como usuarios. Las preguntas se orientaron a conocer la marcha del negocio en factores clave como inversión, número de empleados, nivel de precios, facturación, entre otros; así como a los principales factores que amenazan el crecimiento de su negocio en el corto plazo.

El ICTyL que tiene base febrero 2018=100, para marzo manifestó una ligera contracción para ubicarse en 97.8 puntos.

Durante febrero 2018 el 50% de los participantes en la encuesta manifestaron incremento en facturación, 55% avanzó en empleo, mismo porcentaje en el terreno de inversión, mientras que 60% un alza en nivel de precios y 65% en costos.

En cuanto a marzo, los participantes del ICTyL que identifican un incremento en facturación fueron 70% de la muestra, 48% anticipa alza en empleo, mismo porcentaje para la inversión, en este caso, empatada con quienes estiman se mantendrá.

En el nivel de precios 70% de las respuestas identifican que se mantendrá, en tanto 52% que los costos aumentarán.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT