Jaime Jaime Delgado asume presidencia del CMET

Jaime Jaime Delgado

Jaime Jaime Delgado, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) asumió el viernes la presidencia del Consejo Mexicano del Transporte (CMET) para el periodo 2018-2020.

El nuevo líder del CMET sustituye a Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"El objetivo es continuar con las acciones que impulsó Rogelio (Montemayor) porque el trabajo de aportar a la eficiencia y competitividad del transporte en México no se logra en dos años", indicó el nuevo Presidente del CMET, en entrevista para T21.

Asimismo, identificó que este año hay cierta zozobra por la elección presidencial, por lo que la agenda logística de México deberá ponerse en la mesa una vez que el nuevo gobierno federal inicie.

"Con quien quede, nosotros debemos plantear las necesidades del sector. Debemos proponer los lineamientos que nos lleven a consolidar al país como un hub logístico, considerando que todo el transporte ya estamos trabajando unidos por una plataforma multimodal buscando sobre todo el desarrollo de infraestructura", indicó.

Además de la Canapat y la Canacar, el CMET está integrado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) y la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC).

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427