Competencia en punto de venta, no en logística: Transcooler

Para la firma Transcooler Logistics el atender a clientes del mismo ramo en su División Almacenadora, se ha logrado a partir de demostrar que el reto está en marcar la diferencia en el punto de venta con base en las mejores condiciones del producto, y no en la cadena logística.

Para José Ávila Figueroa, Director Comercial de Transcooler Logistics División Almacenadora, esta empresa tiene entre sus cuentas a los principales productores de chocolate a nivel nacional e internacional, y ello se ha logrado, a partir de diseñar una logística en la que se obtienen beneficios integrales, como es la consolidación de embarques para atender 325 puntos a nivel nacional para clientes como Sears y Sanborns.

“Hoy el cliente se fija más en lo que está comprando, en las condiciones que está el alimento al momento de tomarlo del anaquel, por ello, las empresas deben enfocarse más en productos, y ante ello buscan que los proveedores garanticen las mejores condiciones en todo el ciclo de cadena de frío, con mejores procesos e infraestructura, aunque ello implique compartirlo con la competencia”, agrega Ávila Figueroa.

Esta situación ha motivado que para 2018 Transcooler Logistics División Almacenadora proyecta un crecimiento de 22% en el volumen de almacenamiento, lo cual si bien contemplado la incorporación de nuevas cuentas, se sustentará en el avance orgánico con los actuales clientes.

Actualmente la División Almacenadora cuenta con tres diferentes manejos de temperatura, de 0° a 4° con mil 580 posiciones, dos mil 800 posiciones en temperatura de 17°, 500 posiciones combinadas, y 10 mil posiciones en seco.

“Estamos por abrir mil 500 posiciones en temperatura de -17°, lo que nos permitirá el manejo de otros tipos de productos, con nuevos clientes y actuales”, describió Ávila Figueroa.

En el manejo adecuado de la cadena de frío deben contemplarse elementos como la temperatura y la humedad, por ello además de la infraestructura propia, Transcooler cuenta con alianzas con 15 almacenes a nivel nacional que ofrezcan el mismo estándar de servicio, para que no haya variación de las condiciones con los clientes.

Entendiendo la importancia que tiene el sector de cadena de frío, Grupo T21 en el marco de Expo Carga, realizará el próximo 27 de junio el evento Cold Chain Forum, donde motivará el diálogo en torno a las áreas de oportunidad y los retos que se tienen en esta área para diversas industrias.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT