Tracker GPS, amplía su mercado vigilando la cadena de frío

La venezolana Tracker GPS, empresa enfocada a soluciones de geolocalización y telemática, buscará obtener una mayor participación en el mercado mexicano con la introducción de un nuevo servicio para el monitoreo a distanciade aparatos de refrigeración.

Cada vez más empresas han incurrido en las actividades relacionadas con la cadena de frío en la logística, en un mercado que poco a poco introduce mayores herramientas tecnológicas.

Oswaldo Restrepo, Director General en México de la empresa, explicó que los objetivos del Cooler Tracker GPS son mantener controlados los inventarios, supervisar los niveles de temperatura y conocer la ubicación de los activos.

“Venimos con una estrategia muy agresiva desde el punto de vista de costos. El mercado mexicano es un mercado maduro desde el punto de vista del conocimiento de la tecnología”, dijo el directivo en entrevista con T21, quien calcula tener un 5% de participación en el mercado de la telemetría y geolocalización a ocho años de su instalación en el país.

Restrepo destacó que ser dueños de su tecnología les ha permitido ganar mercado ante la tendencia de integrar los sistemas de geolocalización con otros sistemas como ERP, CRM o de planificación de ruta, entre otros.

Con 20 años en el mercado, actualmente la firma tiene operaciones en Venezuela, México, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Entendiendo la importancia que tiene el sector de cadena de frío, Grupo T21 en el marco de Expo Carga, realizará el próximo 27 de junio el evento Cold Chain Forum, donde motivará el diálogo en torno a las áreas de oportunidad y los retos que se tienen en esta área para diversas industrias.

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