Mercado Libre abre dos centros de distribución en México

Mercado Libre, la plataforma de compras por Internet, informó el jueves la apertura de dos centros de distribución, ambos en el estado de México, con una inversión de 100 millones de dólares y en línea con su proyecto de ampliación en el país.

Los centros de distribución, en los que se emplearán hasta tres mil personas, tienen un área de 30 mil y 100 mil metros cuadrados, este último considerado uno de los más grandes en América Latina.

“La apertura de estos nuevos centros de distribución en México, tiene como objetivos centrales seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros usuarios y continuar agregando valor para nuestros vendedores facilitando el uso de la plataforma. Esto ayudará a consolidar la tendencia de comprar en línea, con el fin de que se convierta en una práctica permanente que fomente el crecimiento de la industria” señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

Actualmente en México las compras en línea representan el 3% de las ventas en el país, por lo que el mercado en línea continúa creciendo y es detonador de crecimiento para muchas empresas pequeñas y medianas.

Así mismo, la empresa indicó que la apertura de los centros de distribución refrenda la importancia de México en los planes de expansión de la compañía y apuntala los resultados de la alianza de Mercado Libre con las principales empresas de logística del país, en beneficio de la industria nacional del comercio electrónico.

Para la atención logística, Mercado Libre cuenta con alianzas con la estadounidense FedEx para realizar las entregas a domicilio, un servicio que también comparte con la alemana DHL.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21