Logística fríamente diseñada

El consumidor de alimentos es cada vez más exigente, ya no revisa únicamente las fechas de caducidad, ahora presta atención a las condiciones organolépticas (características físicas que pueden percibir de ellos los distintos sentidos, como el sabor, el olor, la textura y el color), lo cual imprime un reto para todos los que participan en la ruta logística y el cuidado de no alterar la cadena de frío.

“Además de las exigencias del consumidor, las empresas quieren prolongar su estadía en el anaquel, eso exige que se deba tener un correcto manejo de las temperaturas de los alimentos”,precisa José Ávila Figueroa, Director Comercial de Transcooler Logistics División Almacenadora.

Atendiendo las exigencias de las empresas del mercado de chocolate y dulces que necesitan un trato especializado, desde hace cuatro años Transcooler Logistics se ha enfocado a ofrecer una integración logística dentro de la red de frío, para ello genera sinergia con la división transporte del mismo grupo.

De acuerdo con Euromonitor, entre 2016 y 2021 el volumen de ventas de chocolate confitado crecerá en México 5%, y en la perspectiva de Ávila Figueroa no sólo se trata del incremento del mercado, sino que se requiere de una propuesta integral.

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