Rentabilidad logística como ventaja competitiva

Fernanda Guarro

La diversidad y la innovación son características que predominan en las operaciones globales de 3M y la cadena de suministro desarrollada en México es representante de ellas. Pero conservarlas es un reto mayúsculo cuando el entorno actual de incertidumbre política y económica alerta a las empresas para reducir aún más sus costos operativos.

Desde su llegada en abril de 2017 a esta subsidiaria mexicana del corporativo alemán, Fernanda Guarro Hernández, Directora de Supply Chain, tiene claro que el área que lidera –de más de 200 empleados- debe ser un habilitador del negocio para ofrecer productos al mejor costo-beneficio.

“Hablar de alrededor de 2% de costo logístico vs. ventas de la empresa (porcentaje actual de 3M en México) te da una idea de que realmente hemos buscado hacer lo más optimizada y eficiente nuestra cadena de suministro”, indica en entrevista para T21.

Esta empresa, que dice tener más patentes que empleados en todo el mundo (110 mil contra 91 mil) ha encontrado en México (aquí tiene registradas 380 patentes) un país donde instalar cinco plantas de manufactura, dos centros de investigación e innovación y dos centros de distribución.

La presente historia es parte de la edición de enero de 2018 de la revista impresa de T21, para continuar leyéndola te invitamos a dar clic en este link (páginas 54 a 56).

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21