Democratizar y evangelizar el e-commerce

Uno de los gigantes del retail en México ha movido una pieza importante dentro del tablero del comercio electrónico. Grupo Elektra lanzó su estrategia Omnicanal, apoyándose en el músculo comercial y financiero que ha construido durante los últimos 67 años.

La introducción de dispositivos y tecnología móvil en la vida de más consumidores internautas ha marcado la tendencia para que las empresas de consumo y cadenas minoristas desarrollen estrategias que consideren la omnicanalidad o múltiples canales de contacto y venta con un mayor enfoque en el servicio al cliente.

En este contexto, Grupo Elektra desde inicios de 2017 integró a sus filas a Juan Carlos García como su Director de Global e-Commerce y Omnicanal de Tiendas Elektra, tras una carrera amplia en el sector del punto com en firmas como Amazon (Director General), Walmart de México (VP de e-commerce) y Grupo Carso (Director General de e-commerce).

En entrevista con T21, García detalla las características de la estrategia. “En el centro de todo está el cliente y en torno a él hemos construido tres pilares”.

El primero es la renovación y mejora de su sitio en Internet donde ha colocado poco más de 20 mil SKUs. Éste tendrá un importante soporte a través de la red de Grupo Elektra: mil 100 unidades de Tiendas Elektra en el país; la red financiera de Banco Azteca (otra división del grupo); su call center y las redes sociales.

El presente texto pertenece a la edición de diciembre de 2017 de la revista T21. Si deseas continuar la lectura da clic en el siguiente link.